jueves, mayo 30, 2024
Policiales

Lesionó y amenazó a su novia cuando ella terminó la relación

25/08/2023.- El acusado la golpeó en el rostro y amenazó cuando la mujer planteó finalizar la relación de noviazgo que mantenían. Pese a las medidas de restricción impuestas a partir de este hecho, se acercó a ella y continuó con las amenazas. 

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 18 años acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja, amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial.

Los hechos bajo juzgados tuvieron lugar en el transcurso del pasado mes de julio. La situación se desencadenó cuando la denunciante concurrió a la casa de su novio y le planteó finalizar la relación. Este se ofuscó, incurriendo en actos de violencia física y amenazas.

Pese a las medidas de restricción dictadas a partir de esta denuncia, una semana después, el acusado desobedeció estas restricciones. La víctima reportó que el agresor se presentó en un lugar donde ella se encontraba, repitiendo las amenazas que ya habían sido objeto de denuncia.

La jueza interina Ada Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.