miércoles, mayo 22, 2024
Salta

Económicas entregó certificados en gestión de emprendimientos

El 27 de septiembre, en el Auditorio Cr. Hugo Ignacio Llimós de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta, se llevó a cabo la entrega de los certificados de la Diplomatura de Extensión en “Gestión de Emprendimientos Sustentables y Ciudadanos”.

La coordinadora general de la diplomatura fue la Cra. Viviana Graciela Rodríguez, quien estuvo acompañada en dicho acto, por el decano de la Facultad, Mg. Miguel Nina, el rector de la Universidad, Ing. Daniel Hoyos, la intendenta de la Ciudad de Salta, Dra. Bettina Romero, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y la concejal Cecilia Pinedo, en representación del municipio de San Lorenzo.

Desde esa casa de estudios se mencionó que la formación, tuvo la finalidad de brindar herramientas útiles de análisis, planeamiento, comercialización, técnicas de venta, publicidad y marketing, entendiendo que el emprendedurismo se ha constituido en un pilar de desarrollo y en un punto fundamental para el progreso social y económico.

El dictado de la misma fue bimodal y tuvo una duración de 4 meses, en los cuales se abordaron los siguientes contenidos: empresa y emprendedor, el mercado y mi idea de negocio, productos y servicios, herramientas informáticas, costos, punto de equilibrio y rentabilidad, análisis FODA y Canva, estrategias de ventas y cash flow, criterios de evaluación de un proyecto, marketing para emprendedores, marco legal e impositivo de un emprendimiento y habilidades sociales.

Oferta académica de grado 2024

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta recordó a la comunidad educativa su oferta de formación académica de grado para el ciclo lectivo 2024.

Cabe destacar que entre las carreras que ofrece la Facultad se encuentran las de Contador Público Nacional, la Licenciatura en Administración, la Tecnicatura Universitaria en Contabilidad, la Tecnicatura Universitaria en Administración y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Turismo – Extensión Áulica Cafayate.