lunes, mayo 20, 2024
LatestProvinciales

”Los jóvenes deportistas salteños demostraron su valía en los juegos Evita, liderando el medallero en el NOA y NEA”

El gobernador Sáenz felicitó a la delegación que representó a la provincia en Mar del Plata, logrando 76 medallas: 29 de oro, 25 de plata y 22 de bronce. “El deporte es política de Estado”, afirmó al anunciar que el Polo Deportivo Legado Güemes se hará realidad con fondos provinciales.

”Los jóvenes deportistas salteños demostraron su valía en los juegos Evita, liderando el medallero en el NOA y NEA”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al felicitar a los chicos que brillaron en los Juegos Nacionales Evita 2023 y trajeron un total de 76 medallas: 29 de oro, 25 de plata y 22 de bronce.

Al afirmar que el deporte “es política de Estado”, Gustavo Sáenz anunció que con fondos provinciales se construirá el Polo Deportivo Legado Güemes: “Es compromiso de este Gobernador afianzar el deporte, darle oportunidades a todos y cada uno de los jóvenes que se esfuerzan en toda la provincia y que quieren competir, que quieren sobresalir, que hacen deporte”, indicó.

Los detalles de la obra los proporcionó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien señaló que el llamado a licitación será el 15 de octubre, con un plazo de ejecución de 3 años y un presupuesto de $6.800 millones.

“La intervención se realizará en las casi 6 manzanas, una superficie de 50 mil metros cuadrados, que comenzará a ser una realidad a principios de año. Comenzará en el sector del deporte social, con obras en la pista, áreas de tribuna y estacionamiento”, puntualizó Camacho. Explicó que el proyecto completo incluye también un Centro de Alto Rendimiento.

Por ello, Sáenz expresó:  “Es un orgullo decir que este Gobierno hará esta gran obra, que la pensamos cuando llegaron los chicos de los Juegos Evita el año pasado, trayendo grandes logros y sobre todo cuando vimos que había jóvenes que necesitaban un lugar digno donde poder entrenarse y ser los mejores”. Marcó que “si con lo poco que tienen han demostrado que en la tabla son décimos en todo el país y son los primeros del NOA y el NEA, quiere decir que tenemos la obligación de darle los recursos y la infraestructura necesaria para que sigan creciendo, avanzando y sigan siendo mejores”.

Por su parte el secretario de Deportes Sergio Chibán, comentó que “más allá del éxito deportivo nuestro objetivo es integrar a toda la provincia y por eso por primera vez se incorporó casi el 50 por ciento de deportistas del interior y el 50 por ciento de las medallas también fue del interior”.

El relato de esta experiencia única y “una oportunidad inolvidable”, estuvo a cargo de dos medallistas de oro: Leo Albarracín de Salta, campeón nacional en atletismo, salto triple y Fernanda Ruiz de La Merced, deporte adaptado.

En Casa de Gobierno, también compartieron la alegría de la delegación salteña, el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur; la subsecretaria de Deporte Social Claudia Vázquez; el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, entre otros.

Fuente: Gobierno de Salta