jueves, mayo 30, 2024
Policiales

Prisión perpetua para el femicida de Milagros Melina Flores

Haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscal Penal de la Unidad de Femicidios, el Tribunal impuso al acusado la pena máxima que prevé el Código Penal. En sus últimas palabras, pidió perdón por lo sucedido.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Oscar Emanuel Rodríguez como autor de los delitos de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja preexistente, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Milagros Melina Flores.

Durante los alegatos, producidos este lunes 2, la fiscal Poma sostuvo la acusación contra Rodríguez y solicitó la pena de prisión perpetua.

Este martes 3 se dio lugar a las réplicas y a las últimas palabras del acusado y tras deliberar, los  jueces Paola Marocco, Javier Aranibar y Federico Diez, haciendo lugar a lo solicitado por la representante del Ministerio Público Fiscal durante los alegatos, lo condenaron a la pena de prisión perpetua.

En el mismo fallo, dispusieron la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El 12 de noviembre de 2020, en La Merced, el acusado atacó a su expareja en un terreno baldío, causándole heridas graves en abdomen, cuello, brazos y piernas. Los gritos de auxilio alertaron a vecinos y transeúntes que acudieron en su ayuda. El agresor huyó y abandonó el cuchillo cerca de la víctima. Milagros Melina Flores fue trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció el 16 de noviembre debido a graves lesiones recibidas.