lunes, mayo 20, 2024
ProvincialesSalta

La educación pública es prioridad: Construirán aulas para la EET N°3.132 de Rosario de la Frontera

”Seguimos fortaleciendo la educación pública”, afirmó Gustavo Sáenz en la ciudad termal, al rubricar el convenio correspondiente a la obra. Se beneficiarán 600 alumnos. El Gobernador destacó la excelencia de la institución que fue destacada por sus proyectos.

 

El gobernador Gustavo Sáenz rubricó en Rosario de la Frontera el convenio de obra para construir 4 aulas y núcleo sanitario en la Escuela de Educación Técnica N° 3.132. Se beneficiará directamente a 600 alumnos y a toda la comunidad educativa al generar condiciones edilicias acordes al crecimiento de la matrícula.

”Seguimos fortaleciendo la educación pública”, afirmó el Gobernador y en este sentido remarcó que en Rosario de la Frontera se trabaja en otras 9 obras que incluyen nuevos edificios, de los cuales dos ya están terminados.

“Igualar oportunidades es que todos puedan acceder a una educación de calidad, al igual que a la salud pública”, dijo Sáenz y remarcó que “son inversiones y no gastos”. De allí que destacó la importancia de un Estado presente.

La educación pública es prioridad: Construirán aulas para la EET N°3.132 de Rosario de la Frontera

La obra se realizará con fondos provinciales por un monto superior a los $62 millones con un plazo de ejecución de 120 días corridos. La obra estará a cargo de la Municipalidad de Rosario de la Frontera.

A su turno, el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís destacó que la escuela es la que más creció tanto en cantidad de alumnos como en su calidad. Así remarcó “la gestión y mirada federal del Gobernador para apoyar la educación pública.

El director del establecimiento José Gil manifestó que a poco de cumplir los 50 años de vida institucional, la Técnica sigue creciendo.

La alumna Verónica Luna agradeció estos nuevos espacios y valoró la atención de las autoridades por “seguir apostando por nosotros, los jóvenes, y la educación técnica como un engranaje fundamental en la sociedad actual”.
Se marcó la excelencia de la institución a partir de los proyectos que lleva cabo. Es el caso del desarrollo de la heladera Peltier para mantener remedios y vacunas que fue destacado en IDEA; la creación de una máquina para rallar choclo y producir ese grano molido de manera industrial; la participación en carreras de autos solares “Eco- Desafío”.

Además en la olimpíada de Electromecánica, de la que la Escuela participa desde hace 5 años, en 2021 obtuvo el mejor puesto a nivel nacional.

Acompañaron a la familia educativa, el ministro de Economía y Servicio Públicos Roberto Dib Ashur; el senador Javier Mónico, el diputado Pablo Gómez, entre otros.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.