miércoles, mayo 29, 2024
Policiales

Condenado por amenazar y agredir a su expareja

El acusado cumplirá una pena condicional y reglas de conducta tras haber sido juzgado por diversos hechos de violencia en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja.

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 49 años como autor de los delitos de amenazas (dos hechos), agresión con arma impropia doblemente agravada, violación de domicilio, desobediencia judicial (cuatro hechos), amenazas con armas y privación ilegítima de la libertad.

El acusado mantuvo una relación de pareja con la denunciante con dos hijos en común y fue denunciado por diversos hechos de violencia en su contra, fundamentalmente cuando la mujer comenzó a buscar trabajo, incluso amenazándola con armas e impidiendo que pudiera salir de su domicilio.

La jueza Carolina Sanguedolce, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.