miércoles, mayo 29, 2024
LatestPoliciales

Detenida por estafar a una jubilada

La mujer había concurrido a cobrar su jubilación y fue abordada por la acusada, que esgrimiendo relación de parentesco, ganó su confianza. Se ofreció para “acomodarle” el dinero y la estafó. Se trata de una mujer oriunda de Tucumán y con antecedentes delictivos.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a una mujer de 47 años como autora del delito de estafa en perjuicio de una adulta mayor.

El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre en inmediaciones de una entidad bancaria de calle España y 25 de Mayo, cuando la damnificada salía de cobrar y fue abordada por una mujer que la saludó de manera familiar y la hizo entrar en confusión sobre una posible relación de parentesco.

Habiendo ganado su confianza, se ofreció para “acomodarle” el dinero y tras despedirse, la jubilada descubrió que en la bolsa donde puso el dinero, solo había papeles de diario.

Tras realizar la denuncia, personal del Grupo de Investigaciones del Sector 2, desplegó numerosas tareas investigativas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad y se pudo identificar a la sospechosa como una mujer oriunda de Tucumán, con domicilio transitorio en la ciudad de Salta y con antecedentes delictivos.

La sospechosa fue detenida en la vía pública y tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.