lunes, mayo 20, 2024
LatestProvincialesSalta

La Provincia entregó una retroexcavadora al municipio de Pizarro para obras y mejoramiento de caminos

La nueva maquinaria será destinada a obras comunitarias y al mantenimiento y mejoramiento de los caminos comunales y productivos de la zona. Con esta entrega ya son 45 los municipios de 22 departamentos salteños los que recibieron de parte del Gobierno provincial rodados, maquinarias y equipamiento.

 

El gobernador Gustavo Sáenz entregó esta mañana una retroexcavadora al municipio de General Pizarro que será destinada a trabajos comunitarios, de construcción y al mantenimiento y mejoramiento de los caminos comunales y productivos de la zona. Durante el acto en Casa de Gobierno el mandatario entregó las llaves al intendente local Francisco Pérez.Para la adquisición de esta maquinaria la Provincia a través de la Secretaría del Interior firmó un convenio de transferencia de fondos con General Pizarro por un monto de más de 20 millones en el marco del Fondo Compensador Municipal.

 

La Provincia entregó una retroexcavadora al municipio de Pizarro para obras y mejoramiento de caminos

En este mismo marco y hasta la fecha, el Gobierno de la Provincia viene entregando rodados, maquinarias y equipamiento a los departamentos de Anta, Cachi, Capital, Chicoana, General José de San Martín, Guachipas, Güemes, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, San Carlos, Salvador Mazza y Santa Victoria. Esto requirió de una inversión de $1.015.974.930,20.  Esto benefició a los municipios de Aguaray, Angastaco, Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Campo Quijano, Campo Santo, Coronel Moldes, El Bordo, El Carril, El Galpón, El Jardín, El Potrero, El Quebrachal, El Tala, Embarcación, Mosconi, Pizarro, Ballivián, Guachipas, Hipólito Yrigoyen, Iruya, Isla de Cañas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Toldos, Molinos, Nazareno, Payogasta, Pichanal, Río Piedras, Rivadavia Banda Norte, San Antonio de los Cobres, Salvador Mazza, San Carlos, San Lorenzo, San Ramón de la Nueva Orán, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Seclantás, Tartagal, Urundel y Vaqueros.

El jefe comunal se manifestó agradecido con la entrega de esta maquinaria: “esta nueva herramienta para el Municipio estará al servicio del ciudadano y será utilizada para trabajos de obras, redes de agua, arreglos de camino y también para acompañar al pequeños productor en el reacondicionamiento de canales de riego”. Destacó en este sentido el acompañamiento y la mirada federal del gobernador Sáenz que trabaja atendiendo a las necesidades de cada municipio.

De la entrega también participó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y el secretario del Interior, Javier Diez Villa, quien destacó las características de la retroexcavadora, su utilidad y versatilidad en la construcción y en una amplia gama de actividades.

“Estará destinada a dar asistencia a los pequeños productores y a cumplir funciones específicas del Municipio”, expresó el funcionario a la vez que agregó: “esta entrega tiene que ver con el criterio federal de este Gobierno donde lo que más importa son las necesidades de la gente de cada municipio. La compra requirió de una inversión que ronda los 55 millones de pesos donde el Municipio hizo un aporte y la Provincia otro”.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.