miércoles, mayo 22, 2024
PolicialesSalta

Condenado por un siniestro vial con víctima fatal

El hecho ocurrió sobre calle Alvear de la ciudad de Salta, cuando un motociclista circulaba por un carril no reglamentario y embistió a un peatón, causando su muerte. Deberá cumplir reglas de conducta.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Mauricio Pardo Hinojosa como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de Fernando Zelaya.

El siniestro ocurrió sobre calle Alvear al 800 de la ciudad de Salta, cuando el acusado conducía su motocicleta por el carril izquierdo, contraviniendo lo normado por el artículo 39 de la Ley de Tránsito Nacional 24449, y embistió a un hombre que circulaba de forma peatonal, causando su muerte.

La jueza Norma Beatriz Vera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación especial y el cumplimiento de reglas de conducta.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.