lunes, mayo 20, 2024
LatestProvincialesSalta

El Centro de Convenciones de Cafayate será un nuevo polo de desarrollo para Salta

El gobernador Sáenz supervisó el avance de la obra que posicionará a la localidad y a Salta como un destino referente del turismo de reuniones a la vez que potenciará el desarrollo turístico y económico de la zona de los Valles Calchaquíes.

 

El gobernador Gustavo Sáenz visitó esta mañana la obra del Centro de Convenciones de Cafayate, emplazada sobre la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario que lleva el mismo nombre. Prevé la construcción de aproximadamente 3.000 metros cuadrados distribuidos entre espacios cubiertos y semicubiertos, con un diseño sostenible.

La obra, que está en etapa de construcción permitirá que en 2024 la provincia de Salta cuente con una nueva sede de reuniones que la potenciará como lugar de encuentros, congresos y eventos. Actualmente presenta un avance del 40% y está prevista su inauguración para marzo del año que viene.

El Centro de Convenciones de Cafayate será un nuevo polo de desarrollo para Salta

El Gobernador destacó la importancia de esta nueva construcción que aporta a la economía con la creación de empleos, aspira a promover el desarrollo turístico y económico de la zona de los Valles Calchaquíes y a posicionar a Cafayate como un destino referente del turismo de reuniones, en el que Salta ya ocupa un lugar destacado a nivel nacional.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo, por el intendente Fernando Almeda y por los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña y de Infraestructura, Sergio Camacho.

La obra y la inversión

La inversión prevista asciende a la fecha a 1.280 millones de pesos, cuyo financiamiento es con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Préstamo BID Nº 2835/OC-AR. También se invertirán fondos provinciales para la realización de obras complementarias y adicionales.

Es una obra de infraestructura basada en las últimas tendencias tecnológicas y de sustentabilidad,  en la cual está prevista la construcción de un salón modular con capacidad para 600 personas,  un salón de usos múltiples, espacios de apoyo, sanitarios y estacionamiento.

El Centro de Convenciones de Cafayate será un nuevo polo de desarrollo para Salta
El Centro de Convenciones de Cafayate será un nuevo polo de desarrollo para Salta

El concepto general de edificio masivo que retoma el aire de la arquitectura de los Valles se traslada a las decisiones espaciales y por lo tanto formales y constructivas. Se busca la versatilidad en los espacios, luminosidad, comunicación permanente con el aire libre y su adaptación a distintos formatos de eventos.

El edificio, además, tendrá capacidad para 600 personas en varias salas moduladas, un salón multiuso y otros espacios que se podrán adaptar a diferentes tipos de situaciones.

También participaron la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la intendente electa de Cafayate, Rita Guevara.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.