miércoles, mayo 22, 2024
LatestProvinciales

Finalizó la entrega de módulos alimentarios en los municipios de General Mosconi, General Ballivián y Coronel Cornejo

En su primera ronda, la secretaría de Políticas Sociales a través del programa Focalizados indicó que esta semana la distribución de módulos alimentario focalizados para pueblos originarios iniciará en Rivadavia Banda Norte.

Hasta el viernes distintos equipos en simultáneos recorrerán las comunidades originarias de los municipios pertenecientes al municipio del departamento Rivadavia. Cabe destacar que el cronograma está sujeto a modificaciones imprevistas por condiciones climatológicas o de fuerza mayor.

La semana anterior los agentes focalizados concluyeron con la distribución en los municipios de General Mosconi, General Ballivián y Coronel Cornejo.

Entrega

Focalizado es un programa que distribuye alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable. El mismo busca brindar información a los consumidores sobre estos productos. Cada módulo contiene 22 kilos de alimentos secos, compuestos por arroz, fideo, harina de trigo e integral, aceite, frangollo, lenteja, yerba, azúcar, maíz pelado, sémola, leche en polvo y tomate perita.

Está dirigido a brindar contención alimentaria principalmente a niños de entre 6 meses a 7 años y embarazadas a partir del tercer mes, familias con personas con discapacidad y adultos mayores de comunidades originarias.

En cada operativo de intervención territorial se articula con las áreas de Atención Primaria de la Salud –APS- de los hospitales locales Atención Primaria de la Salud –APS- (área de), el área de Acción Social de los municipios. De la logística también participa la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.

Finalizó la entrega de módulos alimentarios en los municipios de General Mosconi, General Ballivián y Coronel Cornejo

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.