miércoles, mayo 22, 2024
LatestPolicialesProvinciales

Caso Liliana Ledesma: Este martes declara el último testigo

Este martes, al reanudarse la audiencia, está previsto que el Tribunal reciba la declaración de forma remota de un gendarme que tomó parte en la investigación. Se fijaría la fecha de alegatos.

La fiscal penal de Graves Atentados Contra las Personas de Orán Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento.

Tras un cuarto intermedio dispuesto el pasado  jueves, este martes por la tarde se reanudará la audiencia de debate por el homicidio de la productora Liliana Ledesma y según lo previsto, declarará como último testigo citado, un gendarme que tomó parte en la investigación. Finalizada la ronda de testimoniales, se fijará fecha para la jornada de alegatos.

Cabe recordar que durante la última jornada, el Tribunal recibió la declaración de la testigo Mery Zambrano Panoso, quien fue conducida por la fuerza pública y dijo no recordar haber declarado previamente. Ante las inconsistencias en sus dichos, la fiscal Carreras solicitó su detención por falso testimonio durante el debate. El Tribunal rechazó el pedido y se ordenó la extracción de copias de las actas para que sean giradas a la Fiscalía que por jurisdicción corresponda para que investigue la posible comisión del delito de falso testimonio.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.