miércoles, mayo 22, 2024
LatestPolicialesProvinciales

Orán: Imputado por lesiones y amenazas a su expareja

El hombre, que tenía medidas de restricción de acercamiento a la víctima, la sometió a una golpiza el jueves pasado y le manifestó que: “Si no sos mía, no serás de nadie”.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género; amenazas y desobediencia judicial.

Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento a la víctima, dictadas en agosto pasado tras permanecer un mes detenido por hechos de violencia en contra de su pareja.

El 6 de octubre pasado, la mujer denunció que al ser liberado, el hombre le solicitó que le permitiera alojarse en su vivienda unos días hasta que pudiera encontrar en dónde vivir, pedido al que accedió. Sin embargo, aseguró que con el correr de los días, el hombre comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y a tornarse violento por lo que le solicitó que se retirara del lugar.

En su relato, la víctima narró que el imputado se retiraba pero luego volvía a ingresar al lugar por el techo o fondo de la vivienda. Refirió que el 5 de octubre, en horas de la noche, mientras le indicaba que se retirara, el hombre comenzó a golpearla, la ahorcó y le manifestó: “Vos sos mía, a donde vayas te voy a seguir. Si no sos mía, no serás de nadie. Te voy a c… matando”.

Finalmente, el hombre se retiró de la vivienda, pero al día siguiente se presentó en un lugar donde la mujer almorzaba y volvió a manifestarle que la seguiría a donde vaya. La mujer tomó la determinación de denunciarlo. El informe médico constató que presentaba contusiones, equimosis, excoriaciones, hematomas en el rostro, cabeza, pierna y cuello.

Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Filtrín Cuezzo imputó provisionalmente al hombre.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.