lunes, mayo 20, 2024
PolicialesProvinciales

Orán: Fueron detenidos con arma de fuego en un control de Gendarmería

En un control realizado sobre ruta nacional 50, se detectó la presencia de dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil. Entre sus partes íntimas le encontraron a uno un arma de fuego y proyectiles y al otro, el cargador del arma. Fueron imputados y se solicitó que permanezcan detenidos. 

La fiscal penal Daniela Murúa, interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán, imputó de forma provisional a dos hombres de 28 y 35 años como coautores del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los acusados.

Las actuaciones se inician cuando en el marco de un control de rutina realizado por personal de Gendarmería Nacional sobre ruta nacional 50, se detectó la presencia de dos hombre a bordo de un automóvil, con actitud sospechosa. Al ser revisados, a uno de ellos se le encontró oculto en la zona genital un arma de fuego y 10 proyectiles, mientras que el otro ocultaba el cargador del arma.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.