jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

Con el lema “Todos y unidos”, Massa y Kicillof encabezarán el acto del Día de la Lealtad

12/10/2023. Télam. El espacio elegido es el mismo en que el 20 de junio de 2017 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó “Unidad Ciudadana” con el propósito de “frenar” al entonces gobierno de Mauricio Macri y “representar los intereses y problemas de los hombres y mujeres de carne y hueso”.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense y postulante a la reelección Axel Kicillof, encabezarán el próximo martes 17 de octubre un acto en el estadio Arsenal de Sarandí por el Día de la Lealtad, informaron fuentes partidarias.

“En el Día de la Lealtad, todos y unidos”, sostiene la convocatoria que circula en redes sociales y en la que se invita a la militancia a participar del acto que comenzará a las 16 en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona 3660 de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

El espacio elegido es el mismo en que el 20 de junio de 2017 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó “Unidad Ciudadana” con el propósito de “frenar” al entonces gobierno de Mauricio Macri y “representar los intereses y problemas de los hombres y mujeres de carne y hueso”.

Se prevé en el acto que encabezarán Massa y Kicillof la presencia de distintos gremios, intendentes bonaerenses, representantes universitarios y referentes sociales.

Se prevé en el acto que encabezarán Massa y Kicillof la presencia de distintos gremios, intendentes bonaerenses, representantes universitarios y referentes sociales

Una fecha emblemática

El 17 de octubre de 1945, conocido como el Día de la Lealtad, se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón, protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo con un solo pedido: “queremos a Perón”.

Desde entonces, en la historia del movimiento nacional justicialista, al 17 de octubre se lo conmemora como una fecha clave de la liturgia partidaria.