lunes, mayo 20, 2024
PolicialesSalta

Detuvieron a un supuesto arrebatador en el microcentro capitalino

11/10/2023. Hoy efectivos de la Dirección General de Investigaciones y de la Dirección General de Seguridad lograron la aprehensión de un sujeto que estaría involucrado en al menos dos hechos denunciados por ciudadanos que daban cuentas sobre la sustracción de pertenencias bajo amenazas con un arma blanca. Al momento de la demora del sospechoso, se procedió al secuestro de dinero y otros elementos que serían mal habidos.

La investigación inició por denuncias de damnificados que daban cuentas sobre una persona que bajo amenazas con un arma blanca les habría sustraído aparatos celulares, mochilas y otros elementos personales.
Luego de tomar intervención, los efectivos del Grupo Investigativo del Sector 2, realizo diversas averiguaciones bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2, pusieron en práctica diferentes técnicas aplicadas a la investigación logrando establecer la identidad del presunto causante.
De esa forma, en la jornada de hoy con la colaboración de efectivos dependientes de la Dirección General de Seguridad que participaban del operativo Vigía en el macrocentro de la ciudad, lograron ubicar al sospechoso que fue interceptado y demorado en el mercado municipal.
Al momento de su detención, el hombre de 31 años tenía en su poder dinero en efectivo, un aparato celular y un elemento punzante que sería el utilizado para las amenazas.

El detenido y secuestro quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 2.

 

Fuente: Prensa Policía de la Provincia de Salta.