miércoles, mayo 29, 2024
PolicialesSalta

En Salta detuvieron a dos hombres involucrados en una red de tráfico de contenido sexual infantil

11/10/2023.- La destacable labor del personal de la Dirección General de Investigaciones logró hoy la aprehensión de dos sujetos que formarían parte de una red de distribución de material con contenido de abuso sexual infantil. Se concretaron dos allanamientos en los que se secuestraron elementos útiles para la causa y los sujetos quedaron a disposición de la justicia.

Como resultado de una minuciosa labor realizada por parte de los efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, quienes trabajaron en torno a diversos reportes registrados que alertaban sobre contenido sexual explicito con la participación de menores de edad.

Luego de poner en práctica diversas técnicas aplicadas a la investigación, haciendo uso de recursos tecnológicos y el cotejo de información captada, se logró establecer la identidad de dos personas que estarían involucradas en una red de distribución de material con contenido de abuso sexual infantil.

Luego de haberse establecido la identidad de los posibles responsables bajo la dirección de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 ordenes de allanamiento para los domicilios de los investigados.

En la jornada de hoy se concretaron las medidas judiciales, irrumpiendo en forma simultánea en dos domicilios ubicados en calle San Juan al 2000 y en barrio Gustavo Leguizamón donde se procedió a la demora de dos hombres mayores de edad y el secuestro de una importante cantidad de elementos probatorios.

Los detenidos, dos hombres de 35 y 43 años, junto al secuestro quedaron a disposición de la justicia.

 

Fuente: Prensa Policía de la Provincia de Salta.