miércoles, mayo 22, 2024
ProvincialesSalta

Fin de semana largo y en la ciudad se estima un 75% de reservas turísticas

Se anticipa en la ciudad una gran llegada de turistas por el feriado, que incluye del viernes 13 al lunes 16. La capital salteña propone una amplia agenda de actividades recreativas para locales y visitantes.
Desde la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se informa sobre la estimación de reservas hoteleras para el feriado por el Día de la Diversidad Cultural.

Según los relevamientos realizados y los datos consignados, se estima un 75% promedio de reservas turísticas en hoteles para este fin de semana largo.

Se anticipa en la ciudad una gran llegada de turistas por el feriado, que incluye del viernes 13 al lunes 16. La ciudad de Salta propone una amplia agenda de actividades recreativas para los salteños y visitantes.

De la misma manera, se informa que se realizarán diversas actividades recreativas para salteños, visitantes y turistas.

Entre las actividades programadas se encuentran: retreta de la Banda de Música Municipal “2 5 de mayo” en la Plaza 9 de Julio, cambios de Guardia en la Explanada del Cabildo, recorrido interpretativo “Una Plaza con Historia” y encuentro de tango en la Glorieta, entre otros.

Asimismo, se desarrollará el programa “Ganemos las Calles” en Paseo Güemes y Balcarce durante el viernes, sábado y domingo.

Cabe mencionar que en la ciudad se realizará la 6° edición de Oktober Fest, que tendrá lugar en el Paseo Ameghino. La jornada será el domingo 15, de 16 a 02, con entrada libre y gratuita para todos.

Los turistas, además, podrán disfrutar del desfile por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque San Martín, el lunes 16 a partir de las 10.

Por último, se destaca el acompañamiento de la Brigada de Anfitriones el fin de semana, quienes brindarán asesoramiento e información para aquellos que lo soliciten.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta.