miércoles, mayo 29, 2024
PolicialesSalta

Ciberdelincuencia: No declararon los dos detenidos por distribución de material de abuso sexual infantil

Fueron imputados en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, donde se realizaron dos allanamientos simultáneos en la ciudad y se secuestró material informático y elementos de interés para la causa.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a dos hombres mayores de edad como coautores del delito de distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) a través de Internet.

Los acusados fueron asistidos por defensa particular y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que ambos se mantengan detenidos.

La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), donde se evidenciaba que estas personas poseían material de abuso sexual infantil y realizaban actividades de intercambio a través de internet.

NCMEC es una organización sin fines de lucro con sede Estados Unidos y que tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente y que estableció un mecanismo centralizado, donde los proveedores de servicios de Internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños debido a la proliferación de hechos delictivos contra menores de edad existentes en la red.