lunes, mayo 20, 2024
LatestNacionales

“Estamos viviendo el fin de semana más importante de la historia turística”

13/10/2023. Télam. Así lo aseguró el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria en una reunión con exportadores y la Cámara de Turismo provincial. Más tarde se trasladará a San Juan, donde visitará una fábrica de paneles ubicada en la localidad de Pocito.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó este sábado que este fin de semana largo será el “más importante de la historia turística argentina en términos de ocupación”.

Al disertar en un acto en la ciudad mendocina de San Rafael, Massa resaltó la importancia de la actividad turística, hotelera y gastronómica, y señaló que representa la generación de 540.000 puestos de trabajo.

“El lunes por la tarde, con el ministro (de Turismo y Deportes, Matías) Lammens, vamos a dar oficialmente los números”, adelantó Massa, al asegurar que “estamos viviendo el fin de semana más importante de la historia turística argentina en términos de ocupación, en todas las ciudades y provincias”.

Massa se refirió al fin de semana largo por los feriados del viernes 13 y lunes 16 de octubre, por el corrimiento de las celebraciones del Día de la Diversidad Cultural.

Captura de video

Captura de video.

Asimismo, destacó la importancia que representa el programa Pre Viaje en el crecimiento de la actividad turística en todo el país, y mencionó que “7,5 millones de argentinos ya lo usaron, en muchos casos, como el de los jubilados, con 70% de bonificación”.

Massa ponderó “lo que representa el sector en términos de generación de empleo” con “540.000 argentinos y argentinas trabajan en el sector hotelero, turístico y gastronómico” y señaló que “en términos de ecuación ha ido creciendo casi un 40% en tres años desde la salida de la pandemia por el impacto del Pre Viaje”.

En ese sentido, puntualizó que “lo que antes era turismo estacional se transformó en turismo permanente, lo que antes eran procesos de ingreso y salida de personal o procesos de ingreso estabilizado de personal temporario en negro, se ha transformado en empleo permanente y en inversión permanente, porque todos aspiran a buscar calidad”.

En referencia al caso específico de Mendoza, resaltó “una decisión tomada hace un poquito más de seis meses y que pretendemos ampliar hasta fin de año”, consistente en “$ 400 millones de inversión a todos aquellos desarrolladores de la actividad turística-enológica, porque creemos que hay que consolidar la Ruta del Vino como marca argentina y destino turístico”.

Massa arribó este mediodía al aeropuerto de San Rafael, en la provincia de Mendoza, donde desarrolla diversas actividades proselitistas, y por la tarde visitará San Juan, a nueve días de las elecciones presidenciales del domingo 22.

En San Rafael, Massa recorrerá las obras del nuevo gasoducto y se reunirá con productores, empresarios y militantes, según informaron desde el Municipio conducido por el peronista Omar Félix.

Pasado el mediodía se reunió con productores, empresarios industriales y gente vinculada al sector turístico en el Centro de Congresos de San Rafael, donde luego también dará un mensaje en un acto para dirigentes y militantes del PJ mendocino, que días atrás dieron una muestra de unidad.

Esta es la cuarta visita de Massa a esta provincia cuyana durante este año, luego de participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia en marzo; la llegada del tren a Palmira en abril y una recorrida por IMPSA en julio antes de las PASO.

Por la tarde, Massa se trasladará a San Juan, donde será recibido por el gobernador Sergio Uñac y ambos visitarán una fábrica de paneles ubicada en la localidad de Pocito y además mantendrán una reunión con mujeres sanjuaninas.

Luego, el candidato presidencial de UxP participará de un conversatorio en el que responderá las principales inquietudes de los asistentes, vinculadas a la coyuntura nacional, y también los proyectos para la construcción de una Argentina con crecimiento y desarrollo, consignaron fuentes provinciales.

El encuentro será a partir de las 20, en el Salón Grazia, ubicado en Ruta 40 entre Calle 10 y 11, Pocito, donde también participará el gobernador, que busca ser electo senador nacional.

El jueves, en el marco de una gira federal, el candidato de UxP estuvo en la provincia de Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet y el candidato a sucederlo, Adán Bahl.