lunes, mayo 20, 2024
ProvincialesSalta

Salta comienza a pleno el mejor fin de semana largo de 2023

La promoción en mercados internacionales y nacionales realizadas durante 2023, más el impulso de Previaje, produjo que miles de turistas recorran los destinos de las siete regiones turísticas.

El fin de semana largo producto del Día de la Diversidad Cultural, al que se sumó un feriado puente, se convirtió en una excelente oportunidad para viajar, con el impulso que otorgó el programa nacional PreViaje V. Paralelamente, Salta sigue siendo una de los destinos líderes del país por la constante promoción que durante el año se desarrolla en los mercados prioritarios.

Hoy los principales destinos de la provincia tienen ocupación plena con miles de turistas que generan un impacto económico en agencias de viaje, locales gastronómicos, paseos de artesanos, hotelería y en otros servicios que no forman directamente parte de la actividad turística.

“Estimamos que será el mejor fin de semana largo del 2023, fue clave la inclusión de estos días en el programa Previaje pero además, desde nuestra parte durante todo el año estuvimos presente con acciones de promoción presencial y digital en los mercados que son prioritarios para nuestro destino”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

“En Salta, el trabajo en conjunto con el sector privado es parte de una política de Estado. El gobernador Gustavo Sáenz a través de constantes gestiones hace realidad obras de infraestructura turísticas y los privados salteño constantemente invierten generando empleo genuino “.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, indicó que “el fin de semana largo, como esperábamos, inició con un gran movimiento de turistas como se esperaba de acuerdo a las reservas previas; esto es muy importante para todos los que viven de esta actividad y para quienes generan empleo genuino en toda la provincia”.

Fuente: Secretaría de Prensa Gobierno de la Provincia de Salta.