miércoles, mayo 22, 2024
ProvincialesSalta

Salta cuenta con más de 500 ofertas de formación para el trabajo

El ministro de Educación, Matías Cánepa, acompañó a los 67 centros de formación profesional de la provincia, durante una exposición de trabajos que se realizó en el Colegio Salesiano, de capital.

 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, dialogó con docentes y estudiantes que se capacitan laboralmente en los centros de formación profesional de la Provincia. Fue durante la Expo Profesional 2023 que se desarrolló en el Colegio Salesiano Ángel Zerda, donde los centros de formación exhibieron sus trabajos en 66 stands y mostraron diferentes cursos y carreras de rápida salida laboral, que fueron pensados para preparar a los jóvenes y adultos salteños para el mundo del trabajo.

Actualmente Salta trabaja mancomunadamente, con el sector privado para adecuar la oferta educativa en oficios, a las necesidades planteadas por el sector socio productivo local, a fin de continuar formando mano de obra calificada.
Cabe destacar que esta gestión de gobierno amplió a 500 los cursos de formación laboral y además brinda, a través de 17 secundarias profesionales, la doble titulación: de bachiller y en oficios, que pueden ser seleccionadas por el alumno.
 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.