miércoles, mayo 22, 2024
LatestProvincialesSalta

Intenso trabajo de operarios de Aguas del Norte para reparar el Acueducto Sur y restablecer el servicio

Varias cuadrillas trabajan de manera continua a través de un sistema de relevos para normalizar el abastecimiento en barrios de la zona sur, oeste y la localidad de Atocha.

Varias cuadrillas de operarios de Aguas del Norte trabajan de manera continua para reparar un tramo del Acueducto Sur y restablecer el servicio en barrios de la zona sur, oeste y la localidad de Atocha.

En el lugar se trabajó con maquinaria pesada para acceder hasta el acueducto ubicado a varios metros de profundidad para luego realizar el cambio de tres metros de la cañería de 90 centímetros de diámetro previa revisión del acueducto en ambos  extremos del tramo afectado para verificar el estado del mismo.

Las tareas se ejecutaron ayer durante todo el día y la noche y la madrugada de hoy. Desde la mañana de hoy se trabaja en el recambio y la soldadura del tramo de acueducto nuevo. Luego se realizarán pruebas antes de restablecer el servicio cuanto antes.

Los barrios afectados en la zona sur son Loteo Los Arcos, Loteo El Algarrobal, Vía Aurelia, Villa Esmeralda, El Prado, Las Violetas, San Luis, Villa Rebeca, Madreselva, Sacra, Villa Aeropuerto, Estación Alvarado, La Casa del Sol, Loteo La Casa del Sol, Club de Campo El Aybal.

Mientras que en zona oeste están afectados los barrios Ampliación San Isidro, Los Olivos, Isla Soledad, Villa Asunción, Costa Azul (Coop. Policial), San Isidro, San Pablo y Mario Del Pin.

La afectación se extiende también a la localidad de Atocha, específicamente a los barrios Atocha, La Ciénega, Centro, La Berbena, El Carmen, 5 Viviendas y Rural.

Para realizar consultas o solicitar asistencia, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-88-88-2482 (AGUA) o mediante WhatsApp al 387-563-22-22.