lunes, mayo 20, 2024
LatestSalta

UTM repudia el accionar ilícito del Ejecutivo por atentar contra los 800.000 salteños

El jueves 12 de octubre marcó un día oscuro para la familia municipal, tal como sucediera hace 531 años cuando los españoles llegaron a colonizar a los americanos, pero con nuevas herramientas administrativas con las que la intendenta Bettina Romero busca someter a los trabajadores.

Prometieron un incremento salarial del 20% y pagaron el 17% con base en abril; ese mismo día publicaron en el Boletín Oficial dos Decretos (el 243 y 244) cambiando los contratos a ‘sus amigos’ de planta política para que ingresen a Planta Permanente y otorgando cargos de las Estructuras Inferiores (que corresponden por derecho a los empleados de planta) a sus amigos miembros de la Intergremial. Lo peor es que todos los salteños tendrán que pagar las promesas de una intendenta que busca dejar a sus amigos y socios, todos con cargo.

La Unión de Trabajadores Municipales de Salta viene advirtiendo desde hace meses la connivencia entre el Ejecutivo Municipal y los sindicatos que conforman la Intergremial. A tal punto llega su cinismo que jugaron con la necesidad de los miles de trabajadores con un aumento que no fue tal, con un bono de miseria que se entregó en dos partes y ahora con los cargos que por derecho merecen los trabajadores y para lo cual se debe llamar a concurso. Sin embargo todo se hizo a espaldas de la comunidad que después tendrá que pagar con sus impuestos tales atropellos.

Pero UTM sigue su lucha en favor de los empleados y les recuerda que hace más de dos meses se presentaron las demandas en contra de la Municipalidad por el incumplimiento del Acta Acuerdo firmada y homologada en la Secretaría de Trabajo de la Provincia en JUNIO, donde se reclamaba el pase a Planta Permanente, las Estructuras Inferiores y el ingreso de los hijos de trabajadores jubilados y fallecidos en actividad, TAL COMO LO ESTABLECE NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

Tristemente, la BUROCRACIA JUDICIAL permite que funcionarios como los de la intendenta Bettina Romero actúen en contra de los derechos de los trabajadores con total impunidad, como si Salta estuviera fuera de un Estado de Derecho. NOSOTROS VAMOS A CONTINUAR CONFIANDO EN LA JUSTICIA y adjuntaremos toda la documentación referida a la creación y otorgamiento de cargos de las estructuras inferiores en franca DESOBEDIENCIA A LEYES VIGENTES COMO LO ES EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

UTM CONTINÚA CON EL PARO DE SUS TRABAJADORES Y SE ENCUENTRA EN ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE ANTE TANTOS ATROPELLOS Y ABUSOS!!!!

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.582 – CON FIRMA DIGITAL

Fuente: UTM – Municipalidad de la Ciudad de Salta.