lunes, mayo 20, 2024
ProvincialesSalta

El Gobierno de Salta colabora en la repatriación de salteños afectados por el conflicto bélico en Israel

Se trata de dos familias salteñas que residen en Israel y que pidieron regresar a la Argentina. Desde la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia se realizaron todos los pedidos y trámites correspondientes. Las gestiones se enmarcan en el operativo “Regreso Seguro”, que impulsa Nación.

 

El Gobierno de Salta, a través de la Representación de Relaciones Internacionales, trabaja junto al Gobierno de la Nación en el marco del operativo “Regreso Seguro” con el objetivo de facilitar la repatriación de 10 salteños que se encuentran en Israel,  tras los ataques terroristas de Hamas y la situación bélica que se vive en la región.

Se trata de dos familias salteñas que residen en Israel y que solicitaron regresar a la Argentina para lo cual ya se realizaron todos los expedientes y trámites correspondientes.

“El representante de la  Secretaría de Relaciones Internacionales, Julio Argentino San Millán, gestionó formalmente ante la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Cancillería y la Dirección de Argentinos en el Extranjero, la repatriación de las 10 personas salteñas que se encuentran en la zona de conflicto”, manifestó el coordinador General de Relaciones Internacionales de la Provincia, Federico Ríos.

Federico Ríos.

El funcionario explicó que estas personas ya se  encuentran agregadas en la lista de espera para poder ser repatriadas, pero que el Gobierno de la Nación aplica un criterio de prioridad a aquellos argentinos en estado de vulnerabilidad que se encuentran en la zona de conflicto por programas de intercambio,  de turismo o de forma circunstancial.

Ríos agregó que estas gestiones se enmarcan en el operativo “Regreso Seguro” impulsado por Nación y coordinado por la Cancillería Argentina y el Ministerio de Defensa, para repatriar argentinos provenientes de Israel. En este sentido se viene trabajando con puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma desde que estalló el conflicto lo que posibilitó hasta el momento el rescate de 246 personas para que pudieran regresar al país, de los cuales 180 son menores de edad que se encontraban cursando programas de intercambio, de work and travel o programas estudiantiles.
“Es preocupación del gobernador Gustavo Sáenz, desde el inicio del conflicto bélico en Israel,  el velar por la seguridad de aquellos salteños que se encuentran allí y que pudieran estar en situación de peligrosidad y vulnerabilidad instruyéndonos a trabajar en ese sentido”, aseguró finalmente el coordinador.

Para mayor información, consulta o duda al respecto llamar al teléfono de la Representación de Relaciones Internacionales 3876104305 o escribir al correo electrónico a [email protected]

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.