miércoles, mayo 22, 2024
PolicialesSalta

Pasará 15 años en prisión por abusar de su hijastra

La madre de la víctima denunció al hombre en noviembre de 2022.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a 15 años de prisión.

Tras conocer todas las pruebas reunidas por el fiscal Rivero durante la investigación, el acusado reconoció ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años.

En noviembre de 2022, una mujer denunció en la Comisaría de Castañares que su pareja y padrastro de su hija adolescente, había abusado de ella desde los 12 años y que, como consecuencia de ello, la menor de edad se encontraba embarazada.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la adolescente confirmó lo denunciado por su madre y brindó detalles de los abusos, contando que a medida que fue creciendo, los abusos se hicieron más frecuentes y que su padrastro había amenazado con matar a su mamá si contaba lo que sucedía.

El fiscal Rivero ordenó distintas medidas a fin de esclarecer el hecho, recolectando las pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad del hombre en el abuso sexual de su hijastra.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.