lunes, mayo 20, 2024
LatestSaltaVideos

Soy Deporte en mi Provincia: niños y niñas del interior realizarán actividades en la ciudad de Salta

El programa de la Secretaría de Deportes gestionará el acceso a las actividades deportivas, turísticas y recreativas en la capital salteña a niños y niñas del interior de la provincia.

 

Soy Deporte en mi Provincia: niños y niñas del interior realizarán actividades en la ciudad de Salta.

En el Legado Güemes se presentó el programa Soy Deporte en mi Provincia, que facilita el acceso a actividades deportivas, turísticas y recreativas en la capital salteña, dirigidas a niños y niñas entre los 10 y 14 años.

El secretario de Deportes Sergio Chibán junto a la subsecretaria de Deporte Social, Claudia Vázquez dieron la bienvenida a los niños y niñas que arribaron de Las Lajitas, General Ballivián y Rivadavia Banda Norte. El funcionario detalló que “los más de 50 niños que arribaron, fueron recibidos con un día de alojamiento en el albergue Legado Güemes, con pensión completa, desayuno, almuerzo y cena”. Este programa consiste en una importante herramienta que posibilita a chicos en edad escolar conocer la capital salteña, quienes accederán a recorridos turísticos, circuitos deportivos y recreativos.

Soy Deporte en mi Provincia: niños y niñas del interior realizarán actividades en la ciudad de Salta

Por su parte Claudia Vázquez detalló algunas de las actividades del programa: visitas al Estadio Padre Martearena, Polideportivo Delmi, Parque Bicentenario, Complejo Teleférico, entre otras. También, adelantó que chicos de “Rosario de la Frontera y Cafayate arribarán el miércoles 19 de octubre”.

Los grupos serán coordinados por Alejandro Chilo, jefe del Subprograma de Turismo Social de la Secretaría de Deportes. El programa de Turismo Social Infanto –Juvenil tiene por objetivo posibilitar a un sector de la población el acceso a las actividades deportivas, recreativas y turísticas, promoviendo su desarrollo psico-físico y social, contribuyendo a la prevención de problemas sociales.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.