miércoles, mayo 22, 2024
ProvincialesSalta

Lucha contra el microtráfico de drogas en el norte provincial

Ayer, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad de Tartagal, logrando la aprehensión de cuatro personas que estarían involucradas en la comercialización de estupefacientes. Secuestraron más de 1600 dosis de cocaína, dinero y otros elementos que aportan a la causa.

Como resultado de un minucioso trabajo de investigación realizado por el personal de la Sección Investigación Narcocriminal N° 41 que depende de la División Drogas Peligrosas de Tartagal, se pudo individualizar a tres domicilios que funcionaban como bocas de expendio de drogas en esa ciudad norteña.
Bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2, se reunieron elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Garantías N° 1 liberara ordenes de allanamiento para tres viviendas ubicadas en barrio San Juan donde residirían los principales investigados en la causa.
Las medidas judiciales se concretaron en la tarde de ayer, irrumpiendo en forma simultánea en los inmuebles, donde se logró la aprehensión de los cuatro principales investigados. Se secuestraron, además, envoltorios con sustancia en polvo, que a las pruebas de campo arrojaron positivo para cocaína en un pesaje equivalente a 1629 dosis.
También se secuestró más de 300 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento y otros que aportan a la causa.
El secuestro y los detenidos, tres hombres de 23, 42 y 44 años y una mujer de 37, quedaron a disposición de justica.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta.