miércoles, mayo 22, 2024
PolicialesProvinciales

Rosario de la Frontera: Detenido por coaccionar y privar de su libertad a su expareja

Un hombre, con antecedentes de violencia hacia la denunciante, incumplió las medidas de restricción impuestas y la obligó a subir a su camioneta, a consumir sustancias estupefacientes y no le permitía descender bajo amenazas. La mujer debió arrojarse del vehículo. 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a un hombre de 40 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género, amenazas, desobediencia judicial, coacción y privación ilegítima de la libertad.

El acusado fue detenido y asistido por defensa oficial, se abstuvo de declarar. Se solicitó que se mantenga detenido.

La investigación inició el pasado mes de septiembre, cuando fue denunciado por una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, quien señaló que tras una discusión, el acusado la habría agredido físicamente y le profirió amenazas.

El segundo hecho ocurrió días atrás, cuando la mujer caminaba por la vía pública y fue interceptada por el acusado, quien pese a las medidas de restricción impuestas, la habría obligado a subir a su camioneta, a consumir sustancias estupefacientes y no la dejaba descender del vehículo. La damnificada relató que pedía auxilio desde dentro del rodado, hasta que pudo arrojarse del mismo.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.