jueves, mayo 30, 2024
Salta

Una Ciudad paralizada por la incapacidad y cinismo de la Intendenta y su Gabinete

La Unión de Trabajadores Municipales de Salta culmina hoy la semana número 12 con paro, movilizaciones, asambleas y múltiples acciones en reclamos por los incumplimientos del Ejecutivo a las Actas Acuerdo firmadas y homologadas a principio y mediados del presente año. En esas Actas había un compromiso asumido por quien detenta la Intendencia, con plazos fijados por sus funcionarios, y que tenían que ver con el pase a Planta Permanente de los compañeros contratados y que se encuentran en Tramo Transición, Ingreso de los Hijos de Fallecidos en actividad y jubilados, resolución de sumarios que llevan años paralizados y las Estructuras Inferiores.

A eso se sumaron hechos tales como la falta de propuestas de la Municipalidad sobre las paritarias abiertas hace semanas, su ausencia a las audiencias de Conciliación Simple por las paritarias y la publicación de los Decretos 243 y 244/23 que modifican los contratos de personal de agrupamiento político y el otorgamiento de cargos sin crearse aún las Estructuras Inferiores.

Ante cada acción de la Intendenta Bettina Romero y sus funcionarios, la Unión de Trabajadores Municipales presentó su reacción, pero los empleados se cansaron y las gotas que rebasaron el vaso de la paciencia fueron estos últimos dos decretos. Al respecto, recordamos que UTM presentó notas ante la Municipalidad, el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante solicitando la nulidad de los mismos.

A raíz de todo ello, la Unión de Trabajadores Municipales de Salta CONTINÚA CON LAS MEDIDAS DE FUERZA iniciadas el pasado 31 de julio y se mantiene en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR TIEMPO INDETERMINADO hasta que el Ejecutivo Municipal ANULE LOS DECRETOS 243 Y 244/23 Y CUMPLA CON EL ACTA ACUERDO FIRMADA EN JUNIO PASADO.

 

 

Fuente: Unión de Trabajadores Municipales de Salta.