miércoles, mayo 22, 2024
PolicialesSalta

A juicio por abusar sexualmente de su hijastra

En Circuito Cerrado de Televisión, una adolescente contó que los sometimientos sexuales ocurrían cuando visitaba a sus hermanos pequeños en la casa del acusado.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, para un hombre de 40 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real.

La intervención de la UDIS 1 inició en febrero pasado, luego de que la abuela de una adolescente de 15 años denunciara que la menor de edad había sido abusada sexualmente por su padrastro.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima contó que su mamá vivía en otra provincia y sus tres hermanos pequeños residían con su papá en el barrio 17 de Octubre de la ciudad de Salta, mientras que ella vivía con su abuela. La adolescente concurría a la casa de su padrastro a visitar a sus hermanos. Manifestó que en esas visitas, en dos ocasiones el hombre la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas y que el 13 de febrero pasado, la agarró del brazo y la llevó a su habitación, en donde la abusó sexualmente. La joven expresó que el acusado la amenazó con matar a su madre y hermanos.

Teniendo en cuenta la declaración de la víctima y el informe médico realizado por los médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el fiscal Obeid requirió que el hombre sea juzgado.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.