jueves, mayo 30, 2024
PolicialesSalta

Cerrillos: Imputados por sustraer grifos de domicilios particulares

Los hechos se habrían producido en diferentes domicilios particulares de dos barrios de esta localidad y perpetrados por los dos acusados. Se solicitó prisión preventiva.

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de hurto simple (dos hechos) y robo simple (un hecho), todo en concurso real, a dos hombres de 21 y 28 años.

La madrugada del pasado jueves 19 de octubre, los acusados habrían sustraído ilegítimamente un grifo de metal de un domicilio particular de barrio Los Crespones.

Minutos más tarde, los mismos hombres habrían sustraído sin ejercer violencia, otro grifo de un domicilio de barrio Los Pinares. Y unas horas después, habrían cometido otro hecho, esta vez ejerciendo violencia para sustraer un grifo de bronce de otro domicilio del mismo barrio, provocando daños en la llave de paso del medidor de agua.

Los dos acusados, cuando fueron demorados por personal policial, portaban varios grifos entre otros objetos. Se procedió al correspondiente secuestro de los elementos y a identificar a los dos individuos.

Durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Portal solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.