jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

Massa llamó a “defender la educación pública” para lograr la “igualdad de oportunidades”

24/10/2023.- Télam. En el marco de la inauguración de una escuela técnica de educación profesional, el candidato presidencial de Unión por la Patria destacó la importancia de un “Estado presente y eficiente que garantice el presentismo docente e infraestructura educativa”.

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, abogó este martes por una “educación pública, gratuita y de calidad cada vez mejor”, dijo que eso es “el símbolo de la sociedad que tenemos que construir para el futuro” y destacó la importancia de un “Estado presente y eficiente que garantice el presentismo docente e infraestructura educativa”.

Captura de TV

Captura de TV.

“El año que viene la Argentina va a aumentar el 30 por ciento de la inversión educativa. Esperamos que el Congreso la trate y apruebe la nueva ley de financiamiento educativo que enviamos“, dijo Massa al inaugurar en la localidad bonaerense de San Miguel una escuela técnica de educación profesional. donde agregó: “En estos días en que se define el futuro, es importante defender la educación pública, gratuita e inclusiva como línea de largada en igualdad de oportunidades”.

Captura de TV

Captura de TV.