miércoles, mayo 22, 2024
PolicialesSalta

Una niña de 12 años le contó a su maestra que era abusada sexualmente por su padre

El Ministerio Público Fiscal llevó adelante una investigación y tras reunir las pruebas necesarias, requirió que el hombre sea juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro para el padre de una niña de 12 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició el 12 de abril de 2022, luego de que la directora de una escuela albergue se comunicara con una Comisaría para solicitar presencia policial, ya que habían tomado conocimiento de que una de sus alumnas, de 12 años de edad, era abusada sexualmente por su padre.

Desde la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual se ordenaron distintas medidas a fin de investigar lo denunciado, entre las que se requirió la detención del hombre, quien se mantiene hasta el momento.

En Circuito Cerrado de Televisión, la niña ratificó lo denunciado y contó que los tocamientos comenzaron cuando tenía 9 años y que a medida que crecía, se fueron agravando. Además manifestó que, tras ser abusada en una oportunidad, su padre le entregó 300 pesos y la amenazó con matarla si contaba algo.

Teniendo en cuenta los informes médicos, psicológicos y testimonios de la víctima y de familiares y docentes, el fiscal Obeid acusó al hombre del abuso sexual de su hija.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.