miércoles, mayo 29, 2024
PolicialesSalta

Barrio Sanidad: Detenido por atentar contra un hombre con un machete

El acusado, junto a otras personas, habrían atacado a un hombre con golpes, patadas y lo lesionaron en el cráneo con un arma blanca. Se solicitó su prisión preventiva. 

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, imputó de forma provisional a un hombre de xx años como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con amenazas (dos hechos).

El acusado, asistido por defensa oficial, prestó declaración, dando su versión de lo sucedido y desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva.

El hecho investigado ocurrió el pasado 20 de octubre en barrio Sanidad de la ciudad de Salta, donde un hombre de 28 años fue agredido por un grupo de personas con golpes de puño y patadas y resultó lesionado de gravedad en el cráneo. Debió ser hospitalizado y se pudo verificar que corrió riesgo de vida.

Se encuentra acusado además de proferir amenazas al damnificado y a su madre, quien intentó defenderlo.

Las tareas investigativas se encuentran a cargo de personal de la Unidad de Investigación UGAP y la detención del acusado se produjo en un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro en la zona sudeste de la ciudad.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.