miércoles, mayo 22, 2024
PolicialesProvincialesSalta

Jornada de cibercapacitación en instituciones educativas de los Valles Calchaquíes

La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia continúa con las visitas programadas a instituciones escolares de la provincia de Salta. El objetivo es proporcionar a los niños, niñas y adolescentes, herramientas para evitar que ellos y sus grupos familiares, puedan ser víctimas de la comisión de delitos de tipo informático y concientizarlos respecto a los riesgos y peligros a los que se exponen en Internet.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo y su equipo de trabajo, continúan con las visitas programadas a instituciones educativas de la provincia de Salta para brindar charlas informativas a los alumnos con advertencias y tips a tener en cuenta para prevenir delitos de tipo informático tales como grooming, distribución de material de abuso sexual y explotación infantil, además de conductas reprochables como el ciberbullyng.

La fiscal Cornejo destacó la importancia de iniciar la tarea preventiva con los niños, niñas y adolescentes, debido al uso permanente de medios tecnológicos que realizan y como agentes de cambio, para acercar la información a su grupo familiar y social.

Este jueves, los encuentros se realizaron con alumnos del nivel primario de la Escuela 4362 Domingo Faustino Sarmiento y alumnos de nivel secundario de Animaná y con alumnos de la Escuela 4353 Dr. Nicolás Avellanada de Cafayate, quienes participaron activamente de la charla.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.