miércoles, mayo 22, 2024
ProvincialesVideos

Mangione verificó la implementación del programa de Salud Federal Salta en Colonia de Santa Rosa y Pichanal

El Ministro entregó 8 computadoras que permitirán agilizar procesos y registro de prestaciones de pacientes. Además, verificó los stocks de farmacia y conversó con los trabajadores que fueron regularizados en su situación laboral.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recorrió los hospitales de Colonia de Santa Rosa y Pichanal para verificar su funcionamiento y la implementación del programa de Salud Federal Salta (SAFESA), a través de la Historia Clínica Digital Única, con la cual se busca la gestión integral de salud con un entrecruzamiento de información, que evite la duplicidad de estudios a un mismo paciente, que puede ser valorado en un hospital y derivado a otro.

En ambos establecimientos sanitarios recorrió las instalaciones, verificó el funcionamiento de los servicios, el stock de insumos y medicamentos y conversó con los trabajadores que fueron regularizados en su situación laboral.

Mangione verificó la implementación de SAFESA en Colonia de Santa Rosa y Pichanal

El funcionario además dialogó con los pacientes que se encontraban en el lugar para conocer si están conforme con las prestaciones que realizan en los hospitales.

Mangione, señaló que, como lo viene haciendo desde el primer día de su gestión, continuará recorriendo los servicios sanitarios de toda la Provincia “porque la única forma de realmente saber si estamos haciendo las cosas bien o mal, es estando en terreno, en contacto directo con los vecinos con lo cual podemos conocer sus necesidades y saber si están recibiendo la atención que corresponde. Como nos pide el gobernador Sáenz, tenemos la obligación de garantizar un servicio de salud federal y asegurar una atención de calidad”, sostuvo.

En Colonia de Santa Rosa, realizó la entrega de 8 computadoras, servidor y red interna, que permitirá agilizar procesos y registro de prestaciones de pacientes.

El gerente del hospital, Gabriel Montiel, informó que recientemente se logró renovar la pintura y el laboratorio con fondos propios, como así también la reparación de una de las ambulancias del nosocomio. “Esto muestra la importancia del correcto registro de atenciones sanitarias, lo cual se verá fortalecido con la implementación de SAFESA, con lo cual se podrá tener el acceso a los datos de los pacientes para una mejor gestión del servicio de salud”.

Mangione verificó la implementación de SAFESA en Colonia de Santa Rosa y Pichanal

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.