miércoles, mayo 22, 2024
Nacionales

Massa: “Más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA”

27/10/2023.- Télam. Foto portada: Prensa.
“Medidas como ésta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con $ 67.800 millones que vuelven directamente al consumo interno”, destacó el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria en las redes sociales.
Foto Archivo

Foto: Archivo.

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este viernes que “más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA en la canasta básica durante octubre”.

“Medidas como ésta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con $ 67.800 millones que vuelven directamente al consumo interno“, subrayó Massa en una publicación en la red social X (antes Twitter).

De esta forma, destacó el alcance del programa “Compre sin IVA”, anunciado a mediados de septiembre y reglamentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General Nº 5418/2023.

El mismo establece un régimen de reintegros del 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $ 18.800 mensuales.

El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.