miércoles, mayo 22, 2024
PolicialesSalta

CAPITAL: Allanamientos y detenciones en zona norte de la ciudad

Hoy, efectivos de la Dirección General de Investigaciones concretaron múltiples allanamientos en domicilios de zona norte, todos vinculados a denuncias por robos y hurto calificado. Se secuestraron elementos de importancia a la causa y dos personas fueron detenidas.

El minucioso trabajo de los Investigadores del Sector 1 C en relación a hechos de robos y hurtos a vecinos de zona norte, concluyó esta mañana con la realización de seis allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en barrio Juan Pablo II, Juan Manuel de Rosas y 17 de octubre.

La investigación estuvo bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra Robo y Hurto, logrando establecer la identidad de los posibles causantes, domicilios que podrían estar vinculados y reunir elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Garantías N° 3 librara ordenes de allanamientos para los inmuebles ubicados en zona norte de la ciudad.

Las medidas judiciales se concretaron esta mañana irrumpiendo simultáneamente en las viviendas. Como resultado de los operativos, se logró la detención una mujer de 29 años y un joven de 19 quienes serían los principales investigados y el secuestró de cartuchos de arma de fuego calibre 22, teléfonos celulares, un parlante portátil, un televisor Smart tv 50’, además se incautaron más 100 semillas de cannabis sativa y alrededor de 250 dosis de cocaína. Por lo que se dio intervención de personal de Drogas Peligrosas.

Los detenidos y secuestro quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta.