miércoles, mayo 22, 2024
PolicialesSalta

FUTBOL: Cobertura de seguridad en el encuentro futbolístico por el Torneo Federal “A”

La Policía de Salta diagramó una importante cobertura de seguridad por el encuentro futbolístico a disputarse este domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde se enfrentarán los equipos del Club Juventud Antoniana vs. el Club Atlético Sarmiento de Chaco Resistencia.

La Dirección General de Seguridad a través del Centro de Coordinación Operativa diagramó un dispositivo integral de seguridad del que participaran efectivos pertenecientes a diferentes áreas operativas e investigativas de la Institución.

El operativo contará con una fase previa, netamente preventiva y una fase central que iniciará a partir de horas 14:30 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena y adyacencias donde se concentrará la mayor cantidad de recursos y la etapa final, que consistirá en el trabajo de desconcentración y acompañamiento de la concurrencia. Cabe destacar que el encuentro se disputará sin público visitante, por esta razón en caso de detectarse simpatizantes del club visitante se aplicará la ley de admisión vigente labrándose las infracciones correspondientes.

Los accesos para espectadores en general se habilitarán desde horas 15:30, siendo requisito necesario para el ingreso de los simpatizantes exhibir el DNI y la entrada en mano, por lo que se recomienda asistir con antelación para evitar demoras. Personal de prensa ingresará por puerta N° 0.

En los ingresos de los simpatizantes se realizarán exhaustivos controles a través del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para detectar a personas que se encuentren con admisión vigente o sean requeridos por la justicia.

En cuanto al ingreso de elementos de percusión, banderas y telones se encuentran autorizados 30 minutos antes del horario de ingreso. Se aclara que se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta.