miércoles, mayo 22, 2024
Nacionales

Para la UCR, las declaraciones de Macri contra el partido constituyen “un ejercicio de hipocresía”

28/10/2023.- Télam. Foto portada: Víctor Carreira.
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical calificó como “una ofensa incalificable” que el expresidente haya acusado a la dirigencia de ese partido de haber “transado contra los intereses de los argentinos”. “Menoscabó la posibilidad del triunfo de JxC”, agregó en un comunicado.
El Comité Nacional de la UCR calificó como “una ofensa incalificable” que el expresidente Mauricio Macri haya acusado a la dirigencia de ese partido de haber “transado contra los intereses de los argentinos”, y consideró que la palabras del exmandatario constituyen “un ejercicio de hipocresía” de alguien que “menoscabó la posibilidad del triunfo de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones generales del domingo pasado.

“La acusación del ingeniero (Mauricio) Macri a la Unión Cívica Radical de haber “transado en contra de los intereses de los argentinos” constituye una ofensa inclasificable por parte de un expresidente a quien nuestro partido sostuvo con lealtad durante los 4 años de su gobierno”, señaló el Comité Nacional del partido centenario en un comunicado difundido en la noche del viernes.

En ese sentido, se afirma que “las palabras del expresidente son un ejercicio más de hipocresía de quien, con su conducta, ha menoscabado la posibilidad de triunfo de Juntos por el Cambio“.

“Aun antes de la elección general, el ingeniero abonaba irresponsablemente un acuerdo con la extrema derecha, lo que sin dudas menoscabó las posibilidades electorales de nuestra fuerza. Ahora, el señor Macri ha realizado con acuerdo inconsulto entre gallos y medianoche con un personaje que hace del antirradicalismo una bandera política personificada en la ofensa a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, dos próceres de la argentinidad que han pasado a ser patrimonio de todos los argentinos de bien”, señaló la UCR en alusión al acuerdo que el exjefe de Estado concretó esta semana con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Además, la conducción del radicalismo ratificó el documento titulado ‘La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos’ y llamó a mantener “la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha”.