miércoles, mayo 22, 2024
PolicialesSalta

Fue detenido el acusado de efectuar disparos en un bar

En un allanamiento realizado durante la mañana de este viernes, se logró la detención del hombre acusado de haber efectuado tres disparos la noche del pasado domingo en un bar de Paseo Güemes en la ciudad de Salta. Será imputado en las próximas horas y por la magnitud del hecho, la causa será derivada a la Unidad de Graves Atentados.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, anunció en conferencia de prensa la detención de un hombre de 31 años, quien es investigado por un violento suceso ocurrido el pasado domingo en un bar de avenida Belgrano en la ciudad de Salta.

El acusado permanecía prófugo y con las tareas desplegadas por la Unidad de Investigación Especial del CIF, se logró dar con su paradero y en un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, se logró su detención  y el secuestro de elementos de interés para la causa, tales como prendas de vestir, armas de fuego, vehículos y sustancia estupefaciente, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

El prófugo se encontraba alojado en una vivienda de barrio Costa Azul, zona Oeste de la ciudad, y ante la sospecha de encubrimiento por parte del propietario, se solicitó su detención y será imputado provisionalmente por éste delito y por tenencia de armas de fuego.

Ramos Ossorio explicó que dada la gravedad del hecho investigado y habiendo detenido al acusado, las actuaciones serán giradas a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas para que investigue la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio calificado.

La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.