miércoles, mayo 22, 2024
PolicialesProvinciales

Denuncias web: la Policía desbarato cuatro bocas de expendio de drogas

Hoy efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosa llevaron a cabo cuatro allanamientos en Embarcación, en domicilios que al parecer funcionaban como bocas de expendio de drogas. Cinco personas quedaron a disposición de la justicia y se secuestraron elementos de interés para la causa.

Como resultado de un minucioso trabajo de investigación realizado por los efectivos del Departamento Operaciones de Zona Norte que conforman la Sección Investigación Narcocriminal N° 44 de Embarcación en torno a denuncias anónimas registradas a través del sitio denunciasweb.gob.ar permitió que en la jornada de hoy se llevaran a cabo cuatro allanamientos en el norte provincial.

Bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Embarcación, reunieron elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Garantías N° 1 librara ordenes de allanamiento para cuatro domicilios en barrio Matadero de esa ciudad.

Las medidas judiciales se concretaron hoy, irrumpiendo de forma simultánea en los cuatro inmuebles, donde se logró la aprehensión de cinco personas quienes serían los principales investigados, dos mujeres y tres hombres todos mayores de edad.

Durante los procedimientos se logró el secuestro de envoltorios que contenían polvo amarillento, que a las pruebas de campo arrojó positivo para derivados de cocaína, en este caso pasta base. Además, se incautaron más de 250 mil pesos, elementos de fraccionamiento y otros útiles para la causa.

Los detenidos, dos mujeres de 31 y 56 años y tres de hombres de 55, 52 y 40 años quedaron junto al secuestro a disposición de la justicia.

 

Fuente: Policía de la Provincia de Salta.