jueves, mayo 30, 2024
PolicialesProvinciales

Fue juzgado por amenazar con un arma a su madre de crianza

La denuncia fue radicada por la madre de crianza del acusado, a quien amenazó con un cuchillo para exigirle que le entregue dinero. La mujer pudo defenderse con un palo, desarmarlo y pedir ayuda.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 23 años como autor del delito de amenazas con arma.

El acusado se presentó en la casa de la mujer que lo crió desde que tenía 9 días de vida y usando un cuchillo le exigió que le entregara dinero. La damnificada pudo defenderse y pedir ayuda.

Relató la mujer, que debido al consumo problemático de sustancias estupefacientes, en distintas oportunidades éste le sustrajo distintos bienes que luego vendió y que ya había sido agresivo con ella.

El juez Edgardo Laurenci, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el término de 2 años, entre ellas la prohibición de ejercer actos de violencia de cualquier tipo en contra de la denunciante.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.