jueves, mayo 30, 2024
PolicialesSalta

Ciberdelincuencia: No declaró un hombre acusado de grooming

Fue detenido el pasado viernes en un allanamiento en  el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un  hombre mayor de edad como autor del delito de grooming en perjuicio de una niña.

Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido.

La denuncia fue realizada por la madre de una niña de 8 años, al detectar que su hija recibió mensajes telefónicos con contenido sexual y una videollamada de un adulto, quien exhibía sus partes íntimas.

Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, el secuestro de evidencia digital y su detención.

En cumplimiento de la medida, participaron del allanamiento personal especializado de la Fiscalía y de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.