miércoles, mayo 22, 2024
PolicialesProvincialesSalta

Destacaron el exponencial crecimiento de la Dirección General de Seguridad de la Policía de Salta

Fue en el acto por el XL aniversario de su creación. El Ministro de Seguridad y Justicia señaló que es la Dirección General más grande de la Institución y que registra un crecimiento sin precedentes en los últimos tres años, con la redistribución de recursos y la creación de 8 nuevas Unidades Regionales en la provincia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió esta mañana el acto que realizó la Policía de Salta por el XL aniversario de la Dirección General de Seguridad que cuenta con más  de 7180 efectivos.

En este contexto, el Ministro afirmó que es la Dirección General más grande de la Institución y enfatizó en el crecimiento exponencial que registró en los últimos tres años con la actualización del plan integral de seguridad provincial, la redistribución jurisdiccional y la creación de 8 nuevas Unidades Regionales en la provincia para eficientizar el desplazamiento territorial de la Policía y acortar el tiempo de respuesta que demanda la comunidad.

Destacaron el exponencial crecimiento de la Dirección General de Seguridad de la Policía de Salta

“Destacó no solamente el crecimiento en unidades especiales, grupos de operaciones, sino también la eficiencia y responsabilidad con la que desempeñaron su labor en este año de gestión en el que trabajamos juntos” señaló Domínguez al tiempo que los instó a continuar formándose en la función que les compete, como servidores públicos profesionales en las 14 Unidades Regionales de la provincia.

Por su parte, la directora General de Seguridad, Mirta Arias, agradeció el apoyo del Ministerio de Seguridad y Justicia y de las autoridades de la Policía para desarrollar las acciones de seguridad que la sociedad demanda. En igual sentido señaló que la prevención, el análisis de problemáticas y la capacitación constante son esenciales  para afrontar los desafíos que se presentan cada vez más complejos  lo que representó en la Institución la creación de nuevas Unidades Regionales, Grupos de Operaciones Especiales y secciones que potencien la presencia policial en la calle. “El trabajo en equipo y el apoyo de las autoridades fueron fundamentales para alcanzar los objetivos que se fijaron” concluyó.

En el marco de la celebración los Directores y personal destacado por su labor recibieron reconocimientos por parte de las autoridades del Ministerio y de la Policía.

Estuvieron presentes el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, la coordinadora Administrativa Nelly Giménez y la coordinadora Jurídico Técnica, Soraya Dipp,  el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte respectivamente, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, Directores Generales de las 14 Unidades Regionales, entre otras autoridades policiales.

Destacaron el exponencial crecimiento de la Dirección General de Seguridad de la Policía de Salta

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.