jueves, mayo 30, 2024
Provinciales

Recomiendan un uso responsable del agua mientras dure el período de estiaje

Desde Aguas del Norte informaron que, por la baja de los caudales en las fuentes naturales, que son propias del período de sequía, están afectados los niveles de reserva en las cisternas de la Empresa, por lo que podría haber baja presión o cortes del servicio.
Aguas del Norte informa a la población salteña que, debido a las mermas de caudales en las fuentes naturales de captación, que son propias del período de estiaje,  se verán afectados las niveles de reserva en las cisternas del Establecimiento Alto Molino.

Por esta razón, y con el objetivo de administrar el recurso disponible, operarios de la Empresa realizarán maniobras que permitan garantizar las reservas mínimas para mantener el servicio.

En consecuencia, podría haber baja presión o cortes del suministro en los barrios de zona Centro, principalmente el cuadrante comprendido en Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Independencia – Coronel Vidt, avenida Bicentenario de la Batalla de Salta e Hipólito Yrigoyen.

La finalización de esta afectación está estimada para las 6 AM de mañana, martes 31 de octubre. Por lo tanto, se solicita a los vecinos y usuarios hacer un uso lo más racional del agua posible a fin de ayudar a paliar este inconveniente cuyo origen es exclusivamente de causas naturales.

Asimismo, desde Aguas del Norte se dispuso poner en marcha un operativo de asistencia alternativa mediante camiones cisterna. Para solicitarlo, se puede llamar de manera gratuita al 0800-88-88-2482 (AGUA) o mediante un mensaje al WhatsApp: 387-563-22-22.

Consejos para cuidar el agua

Desde Aguas del Norte se solicita la colaboración de la comunidad para preservar el recurso a través de algunas conductas simples y fáciles de llevar a cabo.

–          Arreglar rápidamente las pérdidas de agua de las viviendas.

–          No dejar correr el agua de las canillas innecesariamente.

–          No descongelar con agua los alimentos.

–          Cepillarse los dientes utilizando un vaso con agua.

–          No utilizar la manguera para lavados domésticos.

–          Cerrar bien las canillas.

–          Lavar los platos después de comer.

–          Utilizar el lavarropas sólo con cargas completas.

–          No utilizar el inodoro como papelero o basurero.

–          Cuidar el agua de las piletas y evitar renovarla periódicamente.

–          Finalmente, es fundamental la colaboración al informar pérdidas de agua en las calles o veredas. En caso de detectar una pérdida de agua en la calle o en la vereda, se recomienda informarla rápidamente a Aguas del Norte a través del 0800-88-88-2482 (AGUA) o al WhatsApp: 387-563-22-22.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.