lunes, mayo 20, 2024
PolicialesSalta

Solicitan preventiva para un individuo acusado de sustraer prendas de un comercio

El hombre, conocido en el ambiente delictivo, fue retenido por los dueños del local, ubicado en una galería comercial, cuando intentó sustraer prendas de vestir. Había sido registrado por las cámaras cuando, bajo la misma modalidad, había sustraído mercadería en otras dos oportunidades. 

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 31 años como autor del delito de tentativa de hurto simple.

El acusado se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva.

El hecho ocurrió en un local de una galería comercial de la zona centro de la ciudad. En el lugar, un supuesto cliente ingresó a la zona de probadores y aprovechando un descuido de la vendedora, sustrajo prendas de un perchero próximo.

Con la ayuda de otra persona, la mujer pudo retenerlo hasta que llegó la policía. Durante la inspección de sus pertenencias, los agentes descubrieron una remera que había ocultado.

El acusado es conocido en el ambiente delictivo y según refirieron los propietarios del comercio, ya había sustraído mercadería del local en otras dos oportunidades empleando la misma modalidad. Estos incidentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.