miércoles, mayo 22, 2024
NacionalesNoticiasPolicialesSalta

El ministro Domínguez participó del acto por el 202° aniversario de creación de la Policía Federal Argentina

El Ministro de Seguridad y Justicia en representación del Gobierno de la Provincia asistió al acto central de la Institución en la delegación PFA Salta. Se realizaron reconocimientos al personal destacado y el tradicional desfile. Participaron autoridades de organismos provinciales y nacionales, cónsules, entre otros.
Esta tarde, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, en representación del Ejecutivo Provincial participó del acto por el 202° aniversario de creación de la Policía Federal Argentina en Salta. Fue encabezado por el Jefe de la Agencia Regional Federal NOA Tucumán, Enrique Bernal, y el Jefe de la División Operativa Federal Salta, Juan Bautista Otero.

Durante la ceremonia se hizo el paso de revista, se entonó el Himno Nacional Argentino, se realizó un minuto de silencio por los caídos en el cumplimiento del deber.

El ministro Domínguez participó del acto por el 202° aniversario de creación de la Policía Federal Argentina

El Jefe de la División Operativa Federal Salta dirigió unas palabras a sus camaradas y agradeció la confianza puesta en su persona para desempeñar el rol de conducción en la etapa final de su carrera profesional. Resaltó también la labor conjunta con las distintas fuerzas de seguridad aunando esfuerzos y recursos en la lucha contra los delitos complejos.

Por su parte, el ministro Domínguez destacó el trabajo de seguridad mancomunado con la Policía Federal y la concreción de proyectos conjuntos entre las distintas fuerzas de seguridad a fin de procurar el bienestar de la sociedad con la convicción de “que cumplimos una misión esencial en la sociedad y de servicio a la Patria”. Enfatizó en la importancia de consolidar “las bases de una sociedad más justa y solidaria”.

En la oportunidad, se realizaron reconocimientos a personal destacado por su desempeño y posteriormente se desarrolló el tradicional desfile institucional.

Participaron del acto el ministro de Seguridad de Jujuy, Guillermo Corro, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, Jefe del Departamento Investigaciones Federales, Agustín Caffaro, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Alejandro Castellanos, jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, Anibal Tejerina, fiscales y miembros del Ministerio Público Fiscal de Nación y Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), representantes de la Policía de Salta, del Servicio Penitenciario, del Ministerio de Seguridad de la Nación, del Tribunal Oral Federal, Cónsules de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otras autoridades.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.