miércoles, mayo 22, 2024
Salta

En el marco de la Comisión de Acción Social y Becas Ediles dieron dictamen favorable a pedidos de condonación de deudas impositivas

Este mediodía, en Sala de Intendentes se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Becas. En la ocasión los ediles resolvieron otorgar visto bueno a seis pedidos de condonación de deudas impositivas presentados por vecinos de la ciudad. De estas solicitudes, cuatro corresponden a condonaciones de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario y dos a la Tasa de Uso de Nicho. Los expedientes fueron remitidos a la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria a fin de dar continuidad a su análisis.

Por otro lado, se acordó remitir cinco expedientes al área de Servicios Sociales y uno al Departamento Jurídico del Concejo Deliberante, con el objeto de que las áreas se expidan al respecto.

En primera instancia fueron analizados cuatro pedidos de condonación de deudas vinculados a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. Tras el estudio las concejalas dispusieron dar visto bueno a la totalidad de los expedientes. De igual manera procedieron ante dos solicitudes correspondientes a la Tasa de Uso de Nichos. Cabe señalar que estas presentaciones fueron realizadas por jubilados, pensionados, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad que cumplimentaron con la documentación correspondiente.

La reunión fue presidida por la concejala Laura Jorge Saravia (UCR), quien estuvo acompañada por sus pares Soledad Gramajo (PorS) y Malvina Gareca (SPS).

 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Salta.